Roban boletas electorales en Oaxaca

Es el segundo robo de material electoral en lo que va de la semana

- Publicidad -

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que ocho mil 204 boletas para las elecciones locales fueron robadas y quemadas este martes por sujetos desconocidos, en la entidad.

Según informó el IEEPCO, un comando armado interceptó el vehículo en el que viajaban los capacitadores electorales sobre la vía que lleva al Municipio San Quiahije; estos harían entrega de los paquetes electorales a los presidentes de mesas directivas de casilla en el distrito de San Pedro Mixtepec.

Se trataba de siete paquetes con 2 mil 922 boletas para elegir a diputados locales de San Juan Quiahije, así como otras 4 mil 201 que se destinarían para los legisladores de San Miguel Panixtlahuaca.

Además, otros dos paquetes con mil 801 boletas, que tenían los nombres de los candidatos a las concejalías de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila.

El organismo local presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la aseguraron que las víctimas del atraco no sufrieron lesiones.

Apenas el lunes, fueron robadas 11 mil 25 boletas electorales en Macuspana, Tabasco.

Comentarios