Rindió protesta Miguel Ángel Riquelme como Gobernador de Coahuila

Asume el cargo por decisión del Tribunal Electoral.

- Publicidad -

El priista Miguel Ángel Riquelme rindió protesta como Gobernador de Coahuila.

A esta ceremonia realizada en el Congreso estatal, asistió Enrique Ochoa Reza dirigente nacional del PRI y Carlos Alberto Puentes Salas, presidente nacional del Partido Verde, el secretario del trabajo Alfonso Navarrete Prida asistió al evento en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Riquelme fue desconocido como gobernador por Morena, partido que consideró que la asunción del priísta era ilegítima pues obtuvo un triunfo producto de un fraude electoral.

Y es que la elección de Coahuila fue impugnada por toda la oposición por el uso de recursos públicos en la campaña del sucesor de los hermanos Moreira en la gubernatura de ese estado.

Incluso, el INE, que fiscalizó los gastos de campaña, resolvió que Riquelme rebasó los topes permitidos por la ley, pero los magistrados del Tribunal Electoral les enmendaron la plana a los organizadores de la elección en al menos dos veces, obligando a bajar los gastos realizados por el priísta.

A pesar de que siempre fueron encontrados excesos en los gasto de la campaña del candidato oficial, el Tribunal Electoral le dio el triunfo.

Con información de Milenio.

Comentarios