Rinde protesta suplente de Vanessa Rubio

Se une a la bancada de Morena en el Senado de la República

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
- Publicidad -

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo rindió protesta ante el Senado de la República como suplente de Vanessa Rubio, la legisladora priista que hace unos días solicitó licencia para dedicarse a la academia y la consultoría fuera de México. 

Previamente, Sánchez Arredondo había tomado la determinación de unirse a la bancada de Morena, pues asegura que está divorciada del PRI.

De esta forma, la bancada del tricolor se quedará con 13 elementos y la de Morena subirá a 61.

Debido a la pandemia por COVID-19, el protocolo se realizó en la Mesa Directiva del Senado, en donde la presidenta, Mónica Fernández, le tomó la protesta de ley.

“Por encontrarse el Congreso de la Unión en receso, y en cumplimiento de la atribución que se le confiere a esta presidencia en el numeral cuarto del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, se ha convocado a la ciudadana a tomar protesta en la Sala de Sesiones de la Mesa Directiva del Senado”, destacó la senadora. 

Hasta hace un año, Nancy Sánchez militaba en el PRI, pero rompió y se incorporó al equipo del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

“Hemos revisado detenidamente todas las posibilidades que puede haber y he decidido mantenerme en una decisión respetuosa de colores y de siglas partidistas, pero apoyando a la bancada de Morena. Sin partido, sin afiliarme a Morena, pero apoyando a la bancada de Morena”, anunció este lunes Sánchez en entrevista antes de reunirse con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios