Riña en Reclusorio Oriente deja tres lesionados

- Publicidad -

En el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, una riña dejó tres reclusos heridos.

En un primer informe, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz, indicó que a las 11:40 horas un grupo de internos del dormitorio anexo 7 intentó entrar a los dormitorios 6 y 3.

Posteriormente, llegó personal de seguridad penitenciaria para controlar la situación.

“La situación está totalmente controlada. Policías del Sistema Penitenciario contuvieron y se solicitó apoyo de la policía capitalina”, declaró en las afueras del penal.

Los reos, heridos con armas punzocortantes, están fuera de peligro, según informó el funcionario.

No obstante, elementos de la policía capitalina desplegaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Reclusorio, en Iztapalapa.

Al menos 100 elementos de la Policía Metropolitana reforzaron la vigilancia en la zona y otro grupo ingresó por la zona de aduanas.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió 22 vehículos de la unidad antimotines y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los hechos ocurrieron mientras se realizaba la visita familiar, por lo que el área fue desalojada.

Este jueves se celebra una audiencia por el caso del feminicidio de la joven Lesvy Berlín, ocurrido en Ciudad Universitaria.

En ese contexto, cabe mencionar que por la mañana, un par de cajas con restos humanos fueron encontradas en calles de la colonia Jacarandas; y ayer, un muñeco y una lona con amenazas a mandos penitenciarios fueron colgados en un puente de Puente Blanco, en la misma demarcación.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios