Ricardo Monreal reúne a Armenta y Barbosa

- Publicidad -

El senador Ricardo Monreal logró reunir al candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa, y a Alejandro Armenta, quien buscaba abanderar a su partido en los comicios extraordinarios que se celebrarán en la entidad.

Armenta, quien ha impugnado varias veces la candidatura de Barbosa, informó a través de su cuenta de Twitter que el encuentro fue gracias a la intervención de Monreal Ávila, y que será un paso para la unión que llevará al triunfo de su partido.

“Por el bien de #Morena en Puebla acepté dialogar con el Lic. @MBarbosaMX gracias a la oportuna intervención del Senador @RicardoMonrealA. Es un primer paso hacia el triunfo inobjetable de nuestro Partido @MorenaEnPuebla”, tuiteó en un primer mensaje el senador con licencia.

“Así es como se debe construir la unidad en #Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad; eso es lo que ha logrado el Senador @RicardoMonrealA , por ello acepté esta primera reunión con el Lic. @MBarbosaMX”, continuó.

Armenta y Barbosa buscaron al mismo tiempo la candidatura de su partido para las elecciones extraordinarias que se realizarán en Puebla, tras la muerte de Martha Erika Alonso en diciembre pasado.

El partido determinó que el abanderado sería resultado de una encuesta en la que se presume que Barbosa se posicionó en la delantera.

No obstante, Armenta llevó sus inconformidades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó a la dirigencia de Morena fundamentar la designación de Barbosa como abanderado.

El partido confirmó la designación de Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla y Armenta presentó un juicio de protección de los derechos político-electorales del ciudadano “per saltum“.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios