- Publicidad -

Vecinos de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, llevarán a cabo la primera consulta ciudadana para determinar la permanencia del delegado Ricardo Monreal Ávila.

Ésta tendrá lugar en el Monumento a Lázaro Cárdenas, el próximo 18 de junio, de 9:00am a 5:00pm, y los vecinos ya dijeron que apoyarán económicamente la consulta que “no costará más de 250 mil pesos”.

Armando Contreras, integrante del Comité Promotor de la Consulta Ciudadana, dijo que se trata de un ejercicio democrático, y aunque la consulta ciudadana esté considerada dentro de la Ley de Participación, en realidad el tema de revocación de mandato no se contempla siquiera en la Constitución de la Ciudad de México, aunque los vecinos insisten en que el ejercicio será válido aún si el morenista acepta o no los resultados.

Los vecinos insisten en que la consulta se debe realizar, ya que no existen intereses de golpearlo políticamente, sino que buscan ayudarlo a que cumpla una de sus promesas de campaña.

“Si considera que está viciada o que fue transparente será su decisión y la ciudadanía determinará”, dijeron al periódico El Universal.

El próximo primero de junio se instalarán mesas informativas en el mismo Monumento y el 18 se tendrán 120 mesas receptoras de opinión de los ciudadanos, cuando menos dos en cada colonia.

La diputada Francis Pirín del PRD dijo respaldar a los vecinos y apoyar económicamente la consulta con parte de su sueldo como legisladora.

Además, el mismo Monreal ha dicho que podría destinar 50 por ciento de su salario a este ejercicio democrático:

“Yo gano 70 mil pesos, daría los tres meses siguientes para que se lleve a cabo”, ha asegurado.

¿Buscará en realidad el delegado cumplir una promesa de campaña o más bien esta buscando comenzar a posicionarse políticamente para el 2018?

Usted saque sus conclusiones.

(Con información de Notimex)

Comentarios