Ricardo Monreal adelanta que el Gobierno prepara apoyos a pymes y mipymes

Ricardo Monreal. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El senador morenista Ricardo Monreal reveló este viernes que el Gobierno prepara un plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

“Creo que el Estado mexicano está preparando un paquete económico de créditos y de respaldo de pequeñas, de pymes y de mipymes, porque la base fundamental de la economía, la mayor parte de generación de empleos la generan las pymes y las mipymes”, declaró el legislador durante su participación en el conversatorio a distancia “La juventud pregunta”, luego de que el joven Germán Maza consultara qué instancias deberá tomar el Gobierno federal para reactivar todos estos negocios.

Según el zacatecano, conversó con el Presidente hace tres días acerca de los planes que tiene para inyectar recursos y reactivar la economía.

“No quiero adelantarme a su programa, pero te quiero comentar, Germán, que sí hay el interés y la intención de respaldar las pymes y las mipymes, y que yo espero que sepamos enfrentar esta dura realidad”.

“Entonces, está preparándose, el Gobierno se está preparando y en el Poder Legislativo también facilitaremos, como lo estamos haciendo ahora en el T-MEC, leyes y actualizaciones de leyes para que nos enfrentemos de mejor forma a la recuperación económica y comercial. Yo tengo mucha confianza, Germán, y por esa razón me parece muy pertinente tu pregunta”, dijo el coordinador de Morena en el Senado de la República.

Las declaraciones de Monreal Ávila generan sorpresa luego de que en reiteradas ocasiones el Gobierno sorteara el tema e incluso, el Presidente López Obrador rompiera el diálogo con los empresarios cuando éstos insistieron en hacer algo al respecto.

(Con información de Reforma)

Comentarios