Ricardo Monreal, abierto a recibir apoyo de EEUU en materia de seguridad

Ricardo Monreal. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En el Senado de la República, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal consideró que el Gobierno federal debe aceptar la colaboración de Estados Unidos en materia de seguridad.

El legislador zacatecano declaró que incluso puede admitirse la participación del FBI, siempre y cuando no se vulnere la soberanía nacional.

“A mí no me resulta extraño ni preocupante ni tampoco debe ser un mito, un dogma el no aceptar colaboración con órganos de inteligencia de Estados Unidos siempre y cuando no vulnere la soberanía y sean convenios de colaboración muy claros en sus alcances y límites; no me genera ninguna preocupación”, expresó Monreal Ávila, quien descartó que la estrategia de seguridad de la actual Administración esté fracasando. 

Entrevistado al finalizar su participación en un foro de tecnología, el coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta señaló que “no se pierde nada con aceptar la colaboración, de hecho hay entre otros países como socios comerciales; hay colaboración en comercio, tratados internacionales, donde colaboramos en materia fiscal, intercambio en materia de lavado de dinero”. 

Cabe mencionar que tras la masacre de integrantes de la familia LeBarón, ocurrida el lunes pasado en Bavispe, Sonora, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que es hora de que México le declare la guerra a los cárteles de la droga y ofreció su apoyo para desaparecerlos de la faz de la tierra.

No obstante, Andrés Manuel López Obrador respondió que por el momento no era necesario.

(Con información de Milenio)

Comentarios