Ricardo Anaya pide a Peña Nieto que saque las manos de la contienda

El panista denuncia que hay un uso faccioso e ilegal de las instituciones gubernamentales en su contra; los priistas por su parte demandan a las autoridades que no cedan a las presiones y continúen contra Anaya.

- Publicidad -

El candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral.

Respaldado por líderes, candidatos y legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés denunció que el Gobierno federal ha emprendido un ataque “brutal” en su contra para intentar sacarlo de la contienda presidencial por medio del uso faccioso e ilegal de instituciones como la PGR.

“Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia. Hoy es contra mí. Mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y eso no lo debemos permitir”, señaló el panista.

Además, criticó que Andrés Manuel López Obrador se comprometiera a perdonar a Enrique Peña Nieto y sus colaboradores pues aseguró que mientras no haya consecuencias no va acabar el problema de la corrupción en el país.

Entre quienes acompañaron al queretano, destacaron Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa, Santiago Creel, Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRI pidió a la Procuraduría General de la República que no se detenga por “presiones políticas” y continúe con la investigación de las acusaciones que hay en contra del candidato presidencial Ricardo Anaya.

Comentarios