Ricardo Anaya denuncia pacto entre AMLO y EPN

En un video difundido este jueves, Juan Barreiro confesó que Anaya usa dinero sucio en su campaña; el panista se defendió diciendo que el contenido del video es falso y es una estrategia de Peña Nieto para descalificarlo

- Publicidad -

En un video que circula en las redes sociales, donde aparece Juan Barreiro, hermano menor del empresario queretano Manuel Barreiro, quien le compró una nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos, se asegura que el panista pidió apoyo económico para financiar su campaña presidencial.

En la grabación, Juan Barreiro describe que Anaya Cortés les compartía información para la adquisición de tierras a precios bajos pero que con el tiempo incrementarían su valor, pues “a través de él se hicieron muchos parques industriales”.

La pieza se acompaña de varios extractos de audio entre una supuesta empresaria argentina, quien permanece en el anonimato, y Juan Barreiro; se presume que cerrarían un negocio inmobiliario.

En el audiovisual, Juan Barreiro aseguró que su hermano Manuel en dueño del penthouse de Corporativo Blanco de Querétaro que actualmente es el edificio  más solicitado para las inversiones.

Le comenta que Manuel es dueño también de 13 parques industriales, “él trae fondos de otros lados y desarrollo aquí en Querétaro. Él vive en Canadá, bueno, vive en Miami, realmente, ahorita está en Canadá y viaja”.

Juan Barreiro detalla que cuando él llegó a Querétaro era una ciudad muy pequeña y creció con la mayoría de las familias acomodadas de la ciudad y actualmente “todos mis cuates, están en posiciones muy bien”.

La interlocutora pregunta si el actual candidato presidencial es uno de sus amigos, Juan responde que sí, “se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane”.

Y agrega que “se acercó por dinero, este, se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, ‘ok, tenemos estos terrenos’, se hizo un crédito como mencionado hasta ahorita”.

También relata que Anaya les pasaba información de primera mano cuando se hacía alguna licitación de tierras a la venta: “Entonces, de que la tierra costara uno, se cambiaba a que costara 30 y se desarrollaba”.

El periódico El Universal recuerda que publicaron en agosto de 2017 un reporte sobre las expropiaciones de terrenos que hizo el entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (2003-2009) que beneficiaron directamente al entonces líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y a su familia política.

Juan Barreiro afirma que recientemente Anaya les pidió dinero, aunque no menciona la cantidad que les solicitó.

También describe la forma en que realizaban las operaciones de lavado de dinero, pues si le depositan la cantidad, él lo mete a una casa que se dedica específicamente a eso, pero le pide mucho cuidado (a la empresaria) porque no pueden mover muchas cantidades porque están revisando todo.

“Lo que se hizo a través de mi hermano, no estaba a nombre de mi hermano, no estaba y bueno, hasta que llegaron con mi hermano”.

La mujer pregunta si no es muy tarde para invertir dinero en Ricardo Anaya, Juan responde que nunca es tarde para hacer algo, pero en este momento es complicado hacerlo porque está todo muy revisado, pero “siempre hay formas de hacerle llegar dinero”.

Y a la pregunta de qué pasaría si Anaya gana la Presidencia, Juan Barreiro exclamó que “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”.

La reacción de Ricardo Anaya no se hizo esperar, y respondió con otro video, donde el abanderado del PAN-PRD-MC señala al presidente Enrique Peña Nieto por “este nuevo ataque”, además lo responsabilizó por su seguridad y la de su familia.

Y asegura que el contenido del video es falso; que es una estrategia orquestada por el Gobierno federal para dañar su candidatura y que lo atacan porque dijo que Peña es corrupto y que, de encontrarlo culpable, lo llevará a la cárcel de ganar la elección el 01 de julio.

El exdirigente del blanquiazul considera que todo es parte de un pacto para hacerlo quedar mal y que gane la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ya pregonó que perdonaría a Enrique Peña Nieto.

(Con información de El Universal)

Comentarios