En Reynosa suspenden cuatro establecimientos por investigación de trata

- Publicidad -

En Reynosa, Tamaulipas fueron suspendidos cuatro establecimientos y cuatro habitaciones que presuntamente eran utilizadas  por sexoservidoras, esto como parte de un operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en esta ciudad.

Tras recibir una denuncia por el delito de  trata, la Procuraduría inició el operativo en la zona de tolerancia de la ciudad de Reynosa.

Los establecimientos carecían de avisos de funcionamiento y en algunos casos de las acreditaciones para operar como bares, además de que registraban condiciones insalubres.

La PGJE inició la carpeta de investigación en atención a una denuncia dada a conocer en un medio nacional  en donde se revelan varias irregularidades y probables delitos dentro de los inmuebles.

Algunos de estos lugares presuntamente son copropiedad de Carlos Peña Garza esposo de la actual alcaldesa de Reynosa lo cual ya forma parte del desarrollo de las investigaciones.

En el operativo participó personal de la PGJE, de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), y  del Ejército Mexicano, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de  El Financiero

Comentarios