Reyes Heroles dijo que se reserva el derecho de demandar a Bartlett

29 junio 2009.- Jesús Reyes Heroles, director de PEMEX y Georgina Kessel, Secretaria de Energía
- Publicidad -

Jesús Reyes Heroles González Garza, quien ahora es presidente de EnergeA, negó tener un conflicto de interés, como lo dijeron  el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el exsecretario de Energía fue parte de una lista de personas que, según Bartlett y López Obrador cayeron en conflicto de interés por aceptar cargos de asesoría en las empresas a las que entregaron contratos energéticos.

Quien fuera también embajador de México en Estados Unidos, dijo que dejó el servicio público el 07 de septiembre de 2009, “durante más de un año no realicé actividad profesional alguna relacionada con el sector energético (…) Por tanto, no existe conflicto de interés entre mis actividades profesionales desde entonces, siempre me he desempeñado bajo los principios éticos más rigurosos”.

Acusó al titular de la CFE de haber incurrido en falsedades al asegurar que él fue “secretario Energía y director general de Pemex en la Administración de Carlos Salinas”, pues ocupó ese cargo en la Sener con Ernesto Zedillo y estuvo al frente de la petrolera con Felipe Calderón.

Consideró grave que un funcionario público incurra en una falsedad y dijo que los dichos durante la conferencia matutina prueban que “todos los mexicanos estamos expuestos al riesgo de difamación y juicio mediático, que podría quedar impune en caso de no señalarse”.

Y afirmó “me reservo el derecho a presentar la demanda civil correspondiente”.

Dijo que mientras no se cambie la Constitución “es ilegal intimidar a los particulares que lícitamente pueden participar en el sector energía del país conforme a las leyes actuales”.

(Con información de Milenio y La Jornada)

Comentarios