Revive CNTE protestas

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, vandalizaron instalaciones del Congreso de Guerrero, tomaron la Autopista del Sol e instalaron plantón en la Segob

- Publicidad -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprovechó la conmemoración del Día del Trabajo para revivir sus demandas respecto a la reforma educativa.

En Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), vandalizó las instalaciones del Congreso estatal, donde rompieron la puerta de metal y cristales; quemaron muebles, computadoras y papeles del recinto.

Además, tomaron por más de cuatro horas la Autopista del Sol.

Alrededor de las 16:30 horas, autoridades estatales llegaron al lugar para dialogar con los maestros y, media hora después, los docentes se replegaron.

Mientras tanto, en la Ciudad de México encabezaron una marcha al Zócalo capitalino e instalaron un plantón en calles aledañas a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los maestros prevén pasar la noche de este martes en la zona y mañana entregar a la dependencia federal su pliego petitorio de exigencias, entre las que destacan: la instalación de una mesa nacional de negociación que atienda sus demandas políticas, laborales, económicas y sociales.

Maestros de la CNTE mantienen desde este lunes un paro laboral de 72 horas.

Comentarios