Revientan elección de candidato de Morena a gubernatura de Guerrero

Pablo Amílcar y Félix Salgado Macedonio. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Ante la falta de acuerdos y por inexistencia de encuestas, Morena no definió quién será el candidato a la gubernatura de Guerrero.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que al ser una lista de 15 aspirantes, es necesario depurar nombres, para después proceder a la elaboración de una encuesta que defina quién será el candidato.

Los 15 aspirantes estuvieron esta tarde en la sede del partido en el poder ubicada en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, donde se daría a conocer al representante del organismo político para contender en las elecciones a gobernador, lo cual no ocurrió por falta de acuerdo.

Según fuentes de Morena, Pablo Amílcar Sandoval sería el candidato, pero el senador Félix Salgado Macedonio lo impidió.

Ambos aspirantes llegaron con su grupo de simpatizantes.

Entonces, cuando Delgado pretendió dar a conocer el nombre, los acompañantes de Salgado comenzaron a gritar “fraude”.

Luis Walton, también aspirante a la candidatura declaró que “nos dijeron que van a levantar encuestas, no sabemos cuándo”.

Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, mencionó que el dirigente nacional hizo un llamado a la unidad y ahora se deberá hacer el estudio correspondiente para determinar al candidato.

Por su parte, Salgado Macedonio pidió a sus simpatizantes que se tranquilizaran.

Mario Delgado dijo que llevarán a cabo una encuesta de reconocimiento, para depurar la lista de 15 aspirantes y después la encuesta de selección.

Beatriz Mojica, también mostró su intención de participar en el proceso de elección de candidato, pero denunció que aparentemente la excluyeron, no obstante aseveró que confía en la palabra de Mario Delgado de no dejarla fuera “por el simple hecho de ser mujer. De ser cierto, sería muy grave”.

En tanto, quien fuera alcalde de San Luis Acatlán, Guerrero, Genaro Vázquez Solís, hijo del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, quien enfrentó al gobierno en los 70, señaló que si el dinero se convierte en la característica que posicione al candidato sería ofensivo y atentatorio a la democracia, ya que se trata de recursos públicos.

“A las izquierdas no les ha ido bien compitiendo con dinero. Usar el recurso de los pobres, de los programas, para ganar una candidatura, no es ético, no es moral, es deshonesto”, remató el también aspirante.

(Con información de El Universal y Milenio)

Comentarios