Revientan asambleas distritales de Morena

Reportan hechos violentos, irrupción de grupos ajenos a las asambleas, anomalías en el registro de militantes y saturación de locales

Mario Delgado Carrillo acudió este domingo a la asamblea distrital en Iztacalco
- Publicidad -

Este domingo, en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala fueron suspendidas al menos 15 asambleas distritales de Morena en las que los militantes del partido en el gobierno elegirían a los delegados que los representarán para la renovación de la dirigencia nacional en el Congreso que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre.

En Tlaxcala, se registró una explosión afuera del local donde se desarrollaría la asamblea distrital en Apizaco.

En Morelos fueron suspendidas las asambleas de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla porque según el dirigente estatal, Gerardo Albarrán, hubo actos violentos que no permitieron llevar a cabo el ejercicio adecuadamente.

En Guerrero fueron canceladas 8 de 9 asambleas, debido a denuncias de acarreo y actos violentos.

En la Ciudad de México fueron suspendidas dos asambleas, entre ellas la de Iztacalco, a la cual el diputado federal Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional, no pudo entrar dado que había un sobrecupo en el salón de Los Espejos del Centro Deportivo Coyuya.

De los aspirantes a próximo líder, solo Bertha Luján pudo avanzar: el distrito 23, Coyoacán, la eligió como congresista nacional, con 292 votos.

Mientras que Mario Delgado y Alejandro Rojas pugnaron porque mejor se realice el método de encuesta, tal y como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Proceso y Reforma)

Comentarios