Revelan que el secuestro aumentó casi 15% en noviembre

La organización Alto al Secuestro destacó que van 10 mil 397 casos de secuestro en lo que va del sexenio

- Publicidad -

De acuerdo con Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, el secuestro se incrementó un 14.8 por ciento durante el mes de noviembre, en comparación con la cifra del mes anterior, pues pasó de 135 casos a 155.

Los afectados en estos 155 casos fueron un total de 184 víctimas, sin embargo durante este tiempo también se logró la detención de 133 individuos dedicados a este crimen, informó la organización.

Estas cifras representan también, un aumento del 26.02 por ciento en la cantidad de víctimas y 44 por ciento en los detenidos, en relación a octubre cuando se contabilizaron 146 afectados y 92 detenidos.

Además, Miranda de Wallace apuntó que en lo que va del sexenio se han cometido 10 mil 397 secuestros, o lo que es igual, un promedio de 2 mil 79 al año, 173 cada mes, 40 a la semana, seis al día o uno cada cinco horas.

Las entidades que reportaron una mayor incidencia en este crimen fueron Veracruz, el Estado de México y la CDMX, no obstante si se toma en cuenta  la tasa por cada 100 mil habitantes, los estados con más secuestros fueron  Zacatecas, Veracruz y Tabasco.

Por último, la activista destacó que en seis estados no se registró ningún caso de secuestro en noviembre, mientras que hasta el momento Yucatán, continua siendo la única entidad que no ha presentado un solo caso de este tipo, en lo que va del año.

(Con información de El Financiero)

Comentarios