Revelan nombre del responsable del operativo en Culiacán

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló el nombre del responsable del operativo fallido en Culiacán, que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán.

Se trata, según dijo, del coronel Juan José Verde Montes, quien está al frente del grupo de análisis de información del narcotráfico a nivel nacional.

“Él es el responsable de este grupo, él es el que maneja a las diferentes partes que constituyen esta estructura, va dirigiendo los esfuerzos, va haciendo el acopio de información, va dirigiendo a todas las partes que conforman a este grupo (…), que tiene una parte de inteligencia y una parte operativa, a él llegan todos los datos y va moviendo a los diferentes efectivos para desarrollar las operaciones”, afirmó el secretario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Sandoval respondió que en la Fiscalía Militar está en curso una investigación para analizar lo que sucedió y así deslindar responsabilidades. 

El funcionario aseguró que todo lo que saque la Fiscalía Militar se proporcionará a la Fiscalía General de la República y en la parte que sea aplicable a la jurisdicción militar se tomarán las acciones correspondientes.

Tras darse a conocer la información comenzaron las descalificaciones en contra del Gobierno federal por evidenciar el nombre del supuesto responsable, lo cual, según usuarios de redes sociales, lo pondrá en riesgo a él y a su familia.

No obstante que, durante varios días, hubo una demanda ciudadana para conocer la identidad de quien ordenó el operativo.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios