Revela Alfonso Durazo amenazas a funcionarios de seguridad

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El secretario de Seguridad Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, reveló que hace una semana el Centro Nacional de Inteligencia detectó que grupos de la delincuencia organizada amenazaron a funcionarios.

Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente a aquellos más beligerantes, y es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo el funcionario luego del atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, explicó además que dado el poder de fuego utilizado en el ataque de este viernes, existe la posibilidad de que un cártel esté detrás de él, aunque no adelantó o confirmó que los responsables formen parte del Cártel Jalisco Nueva Generación como lo advirtió el propio García Harfuch en un tuit emitido esta mañana.

Sin embargo, pidió esperar el avance de las investigaciones.

“Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos, si es el caso, conforme avanzan las investigaciones”, expresó.

Durazo Montaño reconoció que tras las amenazas, se reforzó la seguridad de un funcionario de quien no dio a conocer más datos y se tomaron las precauciones necesarias.

“Puedo decir que en este momento, todos aquellos vinculados o vinculadas a todas las tareas de seguridad pública están debidamente custodiados”, afirmó.

También refirió que siempre que se registra una amenaza contra algún integrante del Gobierno, se adoptan las medidas necesarias para reforzar su seguridad.

A pregunta expresa, reiteró que, pese a lo ocurrido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantendrá su decisión de no llevar seguridad en sus giras por el país.

“Respecto al tema debo decir que invariablemente se evalúan los riesgos de cualquier funcionario, el Presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad pero, también, desde el ámbito de nuestra competencia, estamos tratando de estar pendientes invariablemente de sus giras”, expresó Durazo.

No obstante, reconoció que la SSP se mantiene atenta a los recorridos del Mandatario.

Comentarios