Reunión plenaria de senadores de Morena se enfocará en temas prioritarios para la 4T

No habrá invitados especiales y se celebrará de forma virtual; los propios senadores expondrán los temas

Napoleón Gómez Urrutia, y Martí Batres senadores de Morena. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República sorprendió con la programación de su reunión plenaria previa al arranque del periodo ordinario de sesiones, pues no tendrá invitados especiales ni se celebrará de manera presencial. 

Agendada para el martes 26 de enero, la reunión previa del grupo parlamentario servirá para que sus integrantes conozcan los temas que se tendrán que privilegiar de manera acorde con la 4T. 

En la agenda figuran la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, la polémica reforma a la Ley del Banco de México, la desaparición del outsourcing y la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, entre otros importantes temas.

La senadora Mónica Fernández Balboa presentará una exposición sobre “la reforma a los ordenamientos que regulan el financiamiento público de los partidos políticos nacionales para reducir su asignación presupuestal”.

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia y Martí Batres harán la exposición sobre la reforma en materia de outsourcing.

Los senadores Alejandro Armenta, Casimiro Méndez y Freyda Marybel Villegas expondrán la reforma a la Ley del Banco de México que, tras haber sido ventilada en la Cámara Alta, aguarda por su aprobación en la Cámara de Diputados, dada la oposición que generó en banqueros y en el propio Banco Central.

La exposición sobre la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos correrá a cargo de la senadora Ana Lilia Rivera.

Los senadores Germán Martínez Cázares y Cruz Pérez Cuéllar presentarán la reforma al Sistema Integral de Justicia.

La exposición sobre la también postergada reforma a la ley orgánica de la Fiscalía General de la República (impulsada por el coordinador del grupo, Ricardo Monreal) correrá a cargo de Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia.

La plenaria abrirá con la intervención del presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y cerrará con la del coordinador del grupo, Ricardo Monreal.

De acuerdo con un programa preliminar que circula en redes sociales, no estarán incluidos temas referentes a las afectaciones sanitarias y económicas de la pandemia de COVID-19. 

(Con información de Reforma) 

Comentarios