Retoma su escaño Manuel Velasco

Regresa tras haber solicitado licencia unos días después de haber rendido protesta hace un año

Manuel Velasco. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Manuel Velasco regresó al Senado, luego de que en agosto de 2018 dejó su escaño, pues pidió licencia para fungir como gobernador sustituto en Chiapas.

El legislador del Partido Verde dijo que uno de sus temas prioritarios es la revocación de mandato.

“Es una propuesta que desde hace muchos años se ha discutido, el mismo presidente lo ha planteado”, afirmó.

Además, otro de los temas que va a impulsar es la eliminación del fuero.

Dejó claro que será respetuoso de las demás fracciones parlamentarias, “venimos a sumarnos con todos”, luego de que versiones de prensa que aseguraban que su regreso se debía a que impulsaría la unidad de Morena, después de la decisión que se presentó tras la disputa por la elección de la Mesa Directiva del Senado.

Y por vía de mientras, ya habló con los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias, incluyendo a Ricardo Monreal.

Cabe recordar que el 04 de septiembre de 2018, Velasco Coello pidió licencia al Senado para ser gobernador sustituto, y en la primera votación se le negó la dispensa, pero Monreal al frente de la Junta de Coordinación Política solicitó reponer el procedimiento.

Así que regresó a Chiapas a sustituirse a sí mismo, pues previamente había solicitado licencia a la gubernatura que encabezaba, para ir al Senado donde solo permaneció unas horas.

Hoy, a la pregunta de si solamente estaría tres meses en la Cámara Alta y después se iría a colaborar al gabinete, respondió “eso no depende de mí”, pero deja claro que es falso que exista una propuesta para sumarse al Gobierno federal.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios