- Publicidad -

Este viernes, el Gobernador del estado de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles se reuniría con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra´ad al Hussein en Nueva York, pero Capriles no pudo salir de Venezuela, porque su pasaporte fue confiscado ayer en el aeropuerto de Maiquetía, en  Caracas. 

Capriles dijo que el objetivo de esta acción fue el de impedir su viaje: 

“Él está enterado de lo que pasa en Venezuela, pero la idea era que lo pusiera personalmente al día sobre los asesinatos y violaciones cometidas por el gobierno en estos más de 40 días de protesta pacífica”, señaló el disidente.

En su cuenta de twitter el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra´ad al Hussein cuestionó: “Espero que confiscación pasaporte @hcapriles no sea una medida de represalia porque se iba a reunir conmigo mañana (viernes) “.

Capriles mostró un acta del incidente donde se le informó que su documento fue retenido sin ninguna razón en específico.

Además de que, recientemente fue inhabilitado para presentarse a cargos públicos sin tener de por medio razones de la medida.   

“Mi pasaporte me lo robaron, así se puede calificar”, dijo Capriles tras informar que su documento estaba vigente hasta el 2020.

Henrique Capriles no es el primer político de oposición a quien le retienen o anulan el pasaporte, el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y un agente clave en la campaña internacional de los críticos de Maduro, denunció que migración anuló también su pasaporte en enero.

La oposición ha protagonizado protestas en las calles desde hace casi dos meses demandando que se realicen elecciones adelantadas para sustituir a Nicolás Maduro, quien por su parte alega que sus enemigos quieren de esta forma derrocarlo.

A la fecha, la ola de protestas y la densa atmósfera de represión gubernamental ha dejado un saldo de al menos 45 personas muertas.

El gobierno socialista ha descartado que las Fuerzas de Seguridad estén involucradas en los asesinatos, pues afirma que no portan armas de fuego cuando salen a contener el orden público.

Se prevé que el abogado de Capriles, sea quien este viernes se reúna con Zeid Ra´ad al Hussein, en representación del líder venezolano.

(Con información de Notimex)

Comentarios