Reta Maduro a oposición

El oficialismo asegura que en las elecciones de la Constituyente participó casi la mitad del electorado, pero la oposición dice que apenas fue del 12%.

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a la oposición de su país a presentarse a los comicios regionales que están programados para fin de año.

Luego de darse a conocer los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente, Maduro retó a sus opositores a presentarse a las elecciones a “medirse en las gobernaciones para ver quién puede más”.

Eso sí, condicionó la participación de la oposición.

Los llamó a sentarse en una mesa de diálogo con la Comisión de la Verdad y Justicia y les exigió dejar de manifestarse “violentamente” y volver a la política.

La responsable de la mesa de Verdad y Justicia estaría presidida por la ex canciller Delcy Rodríguez, quien habría ganado un escaño en la Constituyente.

En tanto, la oposición ha llamado a más concentraciones para manifestar su repudio a la Constituyente.

Sobre las elecciones de este domingo, el Consejo Nacional Electoral cifró la participación en un 41.43% del electorado, es decir, casi 8.1 millones de votos; mientras que la oposición dice que el dato es de 12%.

Hace dos semanas, la oposición celebró una consulta ciudadana (no oficial) paga preguntar la opinión respecto a la Constituyente y, según sus cálculos, la participación fue de 7.2 millones de personas.

Comentarios