Resultados en Lima no fueron gracias a la 4T, aseguran atletas

- Publicidad -

En el Senado mexicano, el seleccionado nacional de triatlón Guillermo Ruiz Tomé afirmó que ninguna de las medallas logradas en los Juegos Panamericanos es resultado de la Cuarta Transformación.

Lo anterior, luego de que la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara, agradeciera públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos brindados a la delegación mexicana que participó en el evento celebrado en Lima, Perú, en la que esta logró posicionarse en el tercer lugar del medallero.

“Este resultado en Lima no se dio gracias a la Cuarta Transformación, no se dio gracias a ningún gobierno, no se dio gracias a ningún partido político”, señaló el estudiante de Derecho de la UNAM en el Parlamento Abierto por el Día Internacional de la Juventud.

Ninguna medalla ni ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 01 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultados de años de trabajo.

Este resultado histórico en Lima es resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno. Hemos sido olvidados siempre, añadió.

Los participantes en el foro realizado en la Cámara Alta reprocharon los recortes en el ámbito deportivo y manifestaron su preocupación por la incertidumbre que se vive en el sector.

“Estamos decepcionados porque pasamos de tener en 2011 un presupuesto de 4 mil 40 millones de pesos a tener 2 mil 260 millones este 2019, casi la mitad del presupuesto de 2011”, agregó Ruiz Tomé, quien aprovechó el espacio para demandar a Ana Gabriela Guevara dar marcha atrás a los recortes y revisar la asignación de becas.

Comentarios