Restringe Monreal compromisos a senadores de Morena por reforma educativa

Que mañana solo se dediquen a labor legislativa, dice

- Publicidad -

El senador Ricardo Monreal está tomando previsiones para que nada falle en la sesión de este miércoles en la Cámara Alta, en la que se discutirá la reforma educativa.

Como coordinador de Morena, hoy instruyó a los 58 legisladores que conforman su bancada a que suspendieran viajes, vacaciones y cualquier otro tipo de compromisos para votar el dictamen que, en la última sesión del periodo ordinario de sesiones, por la ausencia de tres senadores de su partido y otra de Encuentro Social, no se aprobó en lo particular y tuvo que devolverse a la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dijo que en esta ocasión sí hubo recomendaciones para los legisladores de su partido, con la finalidad de que no dejen de asistir a la sesión extraordinaria.

“Que dejen ese día todo tipo de compromisos y ocupaciones, ese día lo dediquen a esto, al Senado, que además es nuestra principal responsabilidad. Y que no acepten ninguna otra encomienda esos días del periodo extraordinario, ni viajes, ni descansos, ni vacaciones, ni compromisos familiares, nada. Estamos insistiendo en que todos estén aquí el miércoles”, destacó el zacatecano.

Por su parte, el presidente del Senado, él también morenista Martí Batres, también hizo un llamado a los legisladores que no falten a las sesiones y menos cuando se discutan temas relevantes para el país.

Cabe recordar que durante la polémica sesión, Batres Guadarrama incluso atrasó la votación con tal de que llegaran los senadores que estaban ausentes pero ni así lograron alcanzar los votos necesarios para aprobar el dictamen.

Se prevé que este miércoles en la Cámara Alta se discuta el tema a partir de las 19:00 horas.

(Con información de Milenio)

Comentarios