Restaurantes se saltan el semáforo rojo y abren sus puertas

- Publicidad -

Los encargados de restaurantes como Sonora Grill, ubicado en avenida de la República y Paseo de la Reforma, desobedecieron a autoridades y decidieron que los los clientes consumieran en el local.

Antes de ingresar al establecimiento, ofrecían a los clientes gel antibacterial y pasar por un tapete con desinfectante.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina dijo este lunes “a los restaurantes, pedirle a la ciudadanía como a los empresarios, que guardemos las medidas sanitarias, no es un tema de política aislada” sino de disminuir el numero de hospitalizaciones graves.

Sheinbaum advirtió que en caso que los restaurantes abran sus locales “va a haber sanciones, en primer lugar apercibimientos, como siempre lo hemos hecho y si ya continúa este comportamiento, habrá sanciones correspondientes, suspensión de actividades o en todo caso multas también”.

Aseguró que “el mayor número de contagios se da en lugares cerrados donde no se usa cubrebocas y se pierde la sana distancia, esto está demostrado, por eso hablamos de las fiestas, de las reuniones familiares y particularmente en algunos establecimientos, como los restaurantes”.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que la iniciativa no surgió dentro del organismo, sino que los empresarios de forma particular fueron haciendo la propuesta de abrir este lunes.

La Canirac dijo que hasta el momento no se tiene contabilizado el número de negocios que han abierto sus puertas a los comensales.

La semana pasada más de 500 restaurantes emitieron un desplegado con el lema “O abrimos o morimos”, debido a que con el semáforo rojo en el Valle de México, solamente pueden realizar venta para llevar.

La Canirac propuso que el foro con el que abrirían los restaurantes sería del 25 por ciento dentro del establecimiento y 35 por ciento en terrazas.

Además de la cadena Sonora Grill, el grupo Fisher’s y Potzollcalli también se unieron en el anuncio de apertura de hoy, señalando que a diferencia de mercados, tianguis y puestos ambulantes, ellos sí cumplirán con “estrictos protocolos de seguridad e higiene”.

(Con información de Reforma y Milenio)

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2021.- Meseros, garroteros, cocineros, capitanes, cantineros, trabajadores de restaurantes y empresarios realizaron en cacerolazo #AbrirOmorir frente a Palacio de Gobierno

Comentarios