Responden Peña y Meade a Trump ante su insistencia del muro

AFP PHOTO / Nicholas Kamm
- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a su discurso de que México pagará la construcción del muro fronterizo y aseguró incluso que nuestro país lo disfrutará.

“No quiero causar un problema pero al final México pagará por el muro (…) no está haciendo absolutamente nada por detener a las personas que cruzan desde México, Honduras y otros países”, dijo el mandatario durante un mitin en Nashville, Tennessee.

“No están haciendo nada por ayudarnos. Van a pagar por el muro y van a disfrutarlo”, aseguró.

Las respuestas en México no se hicieron esperar, el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del partido oficial, José Antonio Meade, parecieron sincronizarse y de inmediato tuitearon:

“Presidente @realDonaldTrump: No. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”, escribió el mandatario mexicano.

“Entiéndalo, @realDonaldTrump: México tiene dignidad y soberanía. Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?”, tuiteó José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición Todos Por México.

Lo curioso fue que ambos escribieron en inglés y con pocos minutos de diferencia.

Ya que van de salida, muy ‘sácalepuntas’, ¿no?

Comentarios