Responde Cuauhtémoc Blanco a Yeidckol Polevnsky

- Publicidad -

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco respondió a las críticas de la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky en cuanto a la falta de consideración a Rabindranath Salazar y a la presunta cooptación de legisladores por parte del equipo del ex seleccionado nacional.

A través de su cuenta de Facebook, Blanco aseguró que su candidatura al Gobierno estatal fue obra exclusiva de un acuerdo político entre López Obrador y el líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores.

Esto, en relación a las declaraciones de Polevnsky en las que sugiere que Blanco logró la postulación gracias a una encuesta en la que obtuvo más simpatías que el exsenador Salazar y a la declinación de este a sus aspiraciones.

“La decisión de mi candidatura al gobierno de Morelos, fue un acuerdo político, entre el líder nacional del PES Hugo Eric Flores y el entonces candidato, hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con la aprobación y apoyo de quienes integraron la coalición”, señala la publicación.

Respecto a la acusación de que su representante José Manuel Sanz ha cooptado diputados locales de Morena para transferirlos al PES, Blanco aseguró que ni por parte suya ni de su equipo de trabajo se ha ofrecido algún tipo de remuneración a los legisladores. 

“A los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes”, afirmó el futbolista.

Añadió que su equipo de trabajo está en proceso de conformación, para lo cual están buscando los mejores perfiles para atender la agenda de combate a la corrupción impulsada por López Obrador.

Muy contrario a su peculiar forma de ser, Blanco aseguró que atendiendo al llamado del tabasqueño, se comportará serenamente como Gobierno que ahora es.

“Reitero mi absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de MORENA, lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos”, concluye el posteo.

Este domingo, Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena expresó su molestia con el gobernador electo de Morelos y lamentó su falta de nobleza. Hoy, fue entrevistada al respecto por varios medios de comunicación, y confió en que Blanco recapacitaría y hallaría la forma de explicarle a su representante las diferencias entre política y un partido de “football”.

Comentarios