Responde Chelsea Clinton a Donald Trump

El Mandatario comparó en Twitter a su hija Ivanka con Chelsea Clinton, lo que ocasionó que ésta le respondiera.

- Publicidad -

Luego de las críticas recibidas por permitir que su hija Ivanka Trump lo sucediera en una reunión del G20 celebrada hace unos días en Hamburgo, el Presidente estadounidense dijo que habrían respondido de manera diferente si se hubiera tratado de Chelsea Clinton.

“Si se le pidiera a Chelsea Clinton que ocupara el asiento para su madre, mientras su madre entregaba a nuestro país, las Noticias Falsas dirían ¡CHELSEA PARA PRES (presidenta)!”, arengó el Mandatario a través de un tuit.

A lo que la hija de Hillary y Bill Clinton, respondió que ni a su madre ni a su padre, se les hubiera ocurrido pedirle a ella ocupar su asiento en una cumbre, como hizo el actual Presidente con su hija.

“¿Estaba (usted) vendiendo a nuestro país? Espero que no”, dijo la más joven de los Clinton, también a través de Twitter.

Cabe señalar que Ivanka Trump, hija mayor y asesora del Presidente de los Estados Unidos, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la Cumbre del G20, celebrada el sábado pasado, cuando el Mandatario se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a los encuentros bilaterales que tenía programados.

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo ocupe de forma provisional el puesto de un jefe de Estado o de Gobierno cuando éste no está presente, para no dejar vacío el asiento.

Cuando a la canciller alemana Angela Merkel le preguntaron su opinión al respecto, indicó que está dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.

“Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca”, afirmó Merkel.

Comentarios