Responde AMLO: “Cómo se les afecta, si sacan un desplegado”

El Mandatario considera que quienes deben ofrecer disculpas son los firmantes de un pronunciamiento contra los ataques a la libertad de expresión, pues asegura que ellos callaron ante el saqueo del país

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana a los más de 650 artistas e intelectuales que se pronunciaron porque cesen los ataques a la libertad de expresión desde la tribuna presidencial.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario manifestó su sorpresa por la denuncia de censura siendo que el pronunciamiento fue ampliamente difundido. Es decir, sin nadie que coartara el derecho a manifestarse.

No sé cómo se les afecta si sacan un desplegado”, dijo.

El tabasqueño llamó a los firmantes intelectuales orgánicos” y aseguró que quienes deben disculparse son ellos, por no haber alzado la voz cuando saquearon al país, por haber guardado silencio cómplice durante las atrocidades cometidas durante el periodo neoliberal.

Reiteró que su Gobierno no censurará a nadie como lo hicieron las administraciones que los firmantes conservadores” defendieron y las cuales mantuvieron una política de control absoluto a los medios.

Aunque no descartó que hubiera honrosas excepciones”, la mayoría, dijo era prensa vendida o alquilada”.

Celebró que ahora haya debate y volvió a la carga en contra de Letras Libres y Nexos.

Incluso, pidió a los firmantes que hagan un análisis de contenido de medios, el cual considera tendencioso.

En particular, hizo un llamado a realizar el ejercicio a Gabriel Zaid, a quien considera inteligente aunque muy conservador”.

Reiteró que desde Francisco I. Madero, nunca se había atacado a un Presidente como ahora.

Para concluir, proyectó un cartón del monero Helio Flores en el que puede verse a un personaje con los bolsillos rotos, acusando que le coartaron la libertad de expresión.

Este jueves, académicos, intelectuales, artistas y periodistas difundieron un pronunciamiento advirtiendo que la libertad de expresión y la democracia están bajo asedio en el país.

Acusaron a AMLO de utilizar desde la tribuna presidencial un discurso que estigmatiza y difama a quienes considera sus adversarios, cuando en ese espacio debería más bien promoverse la tolerancia.

El documento está firmado por más de 650 personajes, entre quienes destacan Carlos Elizondo, Federico Reyes, Mauricio Merino, Javier Sicilia, Roger Bartra, Luis Rubio, Julieta Fierro, David Huerta, Arturo Ripstein, Edna Jaime, Pedro Salazar y Tonatiuh Guillén.

Comentarios