Respetará el Ejército decisión de la Corte sobre Ley de Seguridad

Agradece Cienfuegos el esfuerzo del Legislativo para darle certeza jurídica a su labores de vigilancai

- Publicidad -

A pesar de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos considera que la Ley de Seguridad Interior promulgada por Enrique Peña Nieto es el marco jurídico que necesitan las fuerzas armadas en el combate que llevan a cabo contra el crimen organizado en el país, dijo que respetará la resolución de la Corte.

Y es que a pesar de la promulgación del Ejecutivo y su publicación en el Diario Oficial de la Federación, Enrique Peña aseguró que esperaría la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de que revise si es o no constitucional.

El General Cienfuegos encabezó la ceremonia de graduación de 83 oficiales de armas en la 25ª Zona Militar en Puebla, y aprovechó para agradecer al Congreso de la Unión la aprobación de la Ley.

Este es el primer pronunciamiento del Ejército tras la polémica aprobación de la Ley, y tiene como antecedente el aviso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de presentar una impugnación en contra de la misma, pues considera que atenta contra la Constitución.

Con información de Milenio

Comentarios