Respaldan líderes mundiales al Gobierno español

Aseguran que no reconocerán a otro interlocutor que no sea el Presidente, Mariano Rajoy.

AFP PHOTO / ALAIN JOCARD
- Publicidad -

Francia, Alemania y Estados Unidos ofrecieron su respaldo al Gobierno español e hicieron un llamado a un país unido, luego de la declaración de independencia de Cataluña.

Las potencias internacionales, reconocieron como único interlocutor con España al Presidente español Mariano Rajoy.

“El único interlocutor con España es Mariano Rajoy”, declaró el Mandatario francés, Emmanuel Macron a los medios de comunicación.

El Gobierno de Alemania también se manifestó a favor de Rajoy:

“La soberanía y la integridad territorial de España son y se mantienen inviolables”, escribió en una nota el portavoz del Ejecutivo alemán Steffen Seibert.

Mientras tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que su nación apoya las medidas adoptadas por el Ejecutivo español.

“Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida”, dijo Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, en un breve comunicado.

Reino Unido también compartió un comunicado donde rechazan reconocer la declaración de Cataluña.

“Seguimos queriendo ver cómo se preserva el imperio de la ley, se respeta la Constitución española y se mantiene la unidad de España”, dijo un portavoz a nombre de la Primera Ministra británica, Theresa May.

Otros países europeos, como Italia y Escocia, también aseguraron que no reconocen ni reconocerán la declaración de independencia unilateral proclamada por el Parlamento regional catalán.

La tarde de este viernes, el Senado español respaldó la aplicación del artículo 155 constitucional, con el que buscarán destituir a los líderes catalanes y convocar a elecciones en diciembre próximo.

Comentarios