Respalda Cuitláhuac García a fiscal de Veracruz, prima de una presunta zeta

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García salió en defensa de la encargada de la Fiscalía estatal, Verónica Hernández Giadáns, quien es prima de una presunta operadora de Los Zetas en la entidad, conocida como La Jefa”.

El Mandatario estatal dijo que a la familia no se le escoge, presumió los exámenes de control de confianza de la funcionaria y afirmó que metería las manos al fuego por lo que ha hecho, pues ha demostrado su capacidad y, entre otras cosas, desenmascaró al fiscal anterior, Jorge Winckler.

Yo sí meto las manos al fuego por sus resultados, por sus resultados de mayor coordinación, de efectividad y eficiencia en el uso de los recursos y por fin haber desenmascarado la actuación de quien es ahora prófugo de la justicia (Jorge Winckler). Imagínense billeteando cuando hacen falta personal y dinero para otras cosas y pagando periodistas, más de 30 aviadores, perdón, pero un poquito de respeto”, señaló el Gobernador veracruzano.

Además, García Jiménez desestimó el presunto vínculo comercial de la fiscal del estado con el padre de La Jefa”, pues dijo que el hombre murió hace 30 años.

”Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo, ni familiares ni amigos que infrinjan la ley tendrán algún tipo de consentimiento, deben afrontar la ley. Mis respetos y respaldo total por sus resultados”, añadió.

Afirmó que la encargada de despacho no pertenece a ningún grupo político, ni está utilizando la FGE y negó que la conociera antes de que fuera elegida por el Congreso local.

No tengo ni tenía ningún tipo de amistad, no fue mi abogada, no olvidemos que esa parte, el Gobernador anterior (Miguel Ángel Yunes), puso de fiscal a su abogado de la familia, de su familia, ésta (Verónica Hernández) no tiene anda que ver conmigo, no la conocía, la conocí después de que fue nombrada, no pueden decir que yo la puse, pero lo importante son los resultados, eso es lo que importa a la sociedad”, puntualizó.

(Con información de Milenio)

Comentarios