Respalda AMLO acciones de Sheinbaum ante protestas feministas

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las acciones de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ante la marcha feminista ocurrida el viernes, la cual desató polémica por los actos vandálicos ocurridos mientras se desarrollaba.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no es partidario de “hacer uso de la violencia” para resolver problemas, sin embargo, descartó que haya que poner mano dura ante protestas como esta.

“Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actuó bien, aunque ahora los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura, porque así son, con todo respeto, muy hipócritas. Pero no hay que usar la fuerza”, declaró el jefe del Ejecutivo federal desde Palacio Nacional.

El tabasqueño hizo un llamado a los manifestantes a protestar con respeto, sin violencia y a respetar los patrimonios artísticos y culturales del país.

“Hago un llamado a quienes protestan que lo hagan de manera responsable, que se cuide el patrimonio cultural y artístico de todos los mexicanos, de todos nosotros. ¿Cómo no vamos a cuidar el Ángel (de la Independencia). ¡Es importantísimo! En eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”, añadió el mandatario.

Respecto al caso del reportero agredido durante la marcha del pasado viernes, el presidente agregó que es algo que se tiene que investigar.

Comentarios