Resiste el PRI proceso de desafuero contra Tarek Abdalá

El duartista, acusado de desviar miles de millones de pesos en Veracruz, esquiva las acusaciones en su contra respaldado por su partido en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

La cruzada contra la corrupción del PRI va en serio. El PRI propone un dictamen para que se niegue la declaración de procedencia para desaforar a Antonio Tarek Abdalá.

Este personaje es acusado por la fiscalía de Veracruz de desviar 23 mil millones de pesos del erario de esa entidad y por ello lo acusan de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del poder legal, tráfico de influencias y desvío de recursos.

Tarek Abdalá fue un altísimo funcionario del Gobierno de uno de los máximos representantes del Nuevo PRI, Javier Duarte de Ochoa.

Por esta razón, los diputados del PAN y del PRD que integran la Sección Instructora decidieron no acudir a la sesión en la que se daría a conocer el dictamen que exculparía a Abdalá.

El PRI argumenta que la fiscalía de Veracruz dice que las carpetas de investigación en contra del  legislador tricolor están abiertas y “por disposición de ley tiene que haber conclusión de las carpetas para estar en la posibilidad de que el Ministerio Público pueda proceder penalmente en contra del diputado”, según fueron las palabras de Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora.

De esta manera, los diputados priistas demuestran con hechos que, como lo dice su gerente general en el Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, la lucha contra la corrupción es frontal y va en serio.

Ajá.

Comentarios