Rescata el PRI a funcionario Duartista

Julián Luzanilla ocupó varios cargos tanto en la administración de César Duarte en Chihuahua, como en el partido tricolor. Y no solo eso, sino que defendió a capa y espada al exmandatario que hoy enfrenta un proceso judicial.

29 diciembre 2001.-Julián Luzanilla Contreras, coordinador de legisladores de diputación campesina; Jaime Rodríguez López, presidente de la Comisión de Agricultura; y César Duarte Jáquez, líder de la CNC en Chihuahua, al pedir un incremento de 5 mil 400 millones de pesos para la Secretaría de Agricultura.
- Publicidad -

Julián Luzanilla Contreras, fue nombrado delegado del PRI en San Luis Potosí. 

Esto, pese a que fue funcionario del Gobierno de Chihuahua encabezado por César Duarte, quien actualmente enfrenta 12 causas penales y ocho solicitudes de extradición.

En noviembre del 2015, Luzanilla fungió como representante de su Gobierno en la Ciudad de México.

También, se desempeñó como delegado de la dirigencia nacional del tricolor en Chihuahua.

De origen sonorense, Luzanilla Contreras ha sido dos veces diputado federal y una diputado local.

En dos ocasiones ha ocupado la secretaría general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Además, fue asesor del director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

El dirigente defendió públicamente a Duarte Jáquez cuando fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito por el entonces senador y hoy Gobernador del PAN, Javier Corral.

En ese momento, el nuevo líder consideró que Duarte era “un activo muy importante del PRI”.

Hoy engrosa las filas del añejo partido que, por no erradicar sus viejas prácticas, está atrapado en el sótano electoral de las preferencias para este 2018.

(Con información de Reforma)

Comentarios