Requieren autoridades planos de edificios colapsados por el terremoto

La medida, es para dar seguimiento a las carpetas de investigación que se abrieron.

- Publicidad -

Para dar seguimiento a las 156 denuncias que hay por edificios dañados y colapsados en la capital del país, luego del terremoto del 19 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia local solicitó a las jefaturas delegacionales los planos de los inmuebles pues, de lo contrario, no podrá avanzarse en las investigaciones.

Así lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que además consideró que la inspección física y la revisión de los materiales no son suficientes para ese fin.

“Lo que está esperando la Procuraduría es que lleguen los planos de las diferentes delegaciones. Se han enviado ya los oficios recordatorios correspondientes a todas y cada una de las demarcaciones”, señaló el funcionario.

Los delitos que se investigan por medio de dichas carpetas, son: fraude, violación de uso de suelo y homicidio culposo (en los casos donde hubo pérdida de vidas).

Por ejemplo, el Colegio Rébsamen, en Tlalpan, donde murieron 19 niños y siete adultos, o Álvaro Obregón 286, donde se reportó la muerte de 49 personas.

En cada uno de los 38 edificios colapsados y en aquellos donde se registraron muertes, se mantienen abiertas carpetas de investigación.

Comentarios