Un republicano se diferencia de Trump y pide proteger identidad del informante

Foto: Brendan Smialowski / AFP
- Publicidad -

El congresista republicano Will Hurd se distanció este domingo del presidente Donald Trump y los miembros de su partido, al considerar que el informante de identidad oculta no debe testificar en público.

Tras semanas de audiencias a puertas cerradas, los comités de la Cámara de Representantes comenzarán el miércoles audiencias públicas en la investigación de juicio político a Donald Trump, que intenta determinar si el presidente presionó a su par ucraniano para investigar a su posible rival político en las elecciones de 2020 Joe Biden y su hijo Hunter.

Los republicanos del Comité de Inteligencia de la cámara han solicitado a su presidente, Adam Schiff, convocar al informante, de quien se sabe que es parte de la comunidad de inteligencia.

Hurd, un exfuncionario de la CIA, se manifestó el domingo contra la convocatoria a quien presentó la denuncia por un llamado entre el presidente de Estados Unidos y el de Ucrania.

“Creo que deberíamos proteger la identidad del informante”, dijo Hurd a Fox News.

“Cómo lo tratemos va a impactar en los informantes en el futuro. Tener esta ley de informantes es importante”.

Una ley de 1989 protege a funcionarios del gobierno federal que reporten actividades ilegales, mala administración, abuso o pérdida de fondos.

Schiff acusó el sábado a los republicanos de llevar a cabo “investigaciones falsas sobre los Biden” y dijo que no “facilitaría los esfuerzos del presidente para amenazar, intimidar y tomar represalias contra el denunciante, que valientemente activó la alarma”.

(AFP)

Comentarios