Reportan bloqueos y enfrentamientos en Michoacán

(Imagen de archivo)
- Publicidad -

En el municipio de Tocumbo, Michoacán, presuntos miembros del crimen organizado montaron retenes sobre la carretera que conecta con Los Reyes para revisar a todos los vehículos que por ahí circulaban.

Así lo refieren medios locales que dan cuenta de que las acciones comenzaron desde la mañana de este lunes.

Además, señalan que en la Tenencia de Santa Inés, hombres armados obligaron a bajarse a los pasajeros de un camión del transporte público para atravesarlo en la vía y prenderle fuego.

Los presuntos delincuentes iban a bordo de varias camionetas, utilizaban ropa tipo militar, estaban encapuchados y portaban fusiles Barrett calibre .50 milímetros, así como rifles AR-15 y AK-47.

A decir de las autoridades locales de seguridad, uno de los grupos armados pertenece a los exautodefensas del municipio de Los Reyes y el otro al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Como resultado de esos hechos de violencia y de la movilización de grupos armados, fueron evacuadas todas las escuelas en Tocumbo y Los Reyes.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que agentes de la Policía Michoacán, del Ejército y de la Fiscalía General del Estado mantiene presencia en la carretera Santa Inés-Tocumbo.

“Los elementos policiales, ministeriales y del Ejército mexicano llevan a cabo filtros de revisión y vigilancia en puntos estratégicos de la demarcación con la finalidad de brindar seguridad a las y los habitantes e inhibir actos constitutivos de delito en la zona”, expuso la dependencia en un comunicado.

Hasta el momento no se reportan muertos o personas lesionadas en la zona.

(Con información de El Universal y Reforma) 

Comentarios