Reportan balacera en hospital del IMSS-Culiacán

Buscaban rematar a un herido que estaba en el área de urgencias

- Publicidad -

En Culiacán, Sinaloa, este viernes tuvo lugar una fuerte balacera al interior del Hospital General Regional del IMSS.

Los primeros reportes refieren que personas armadas buscaban en el área de urgencias a un hombre que resultó lesionado en un enfrentamiento en la Colonia Loma de Rodriguera.

El Gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, informó de los acontecimientos a través de su cuenta de Twitter:

“Estimados sinaloenses, el día de hoy hubo reportes de grupos de civiles armados en distintos puntos de Culiacán, uno confirmado en el IMSS, el secretario, y todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda”, tuiteó el Mandatario estatal.

Mientras que el secretario de Seguridad de la entidad, Cristóbal Castañeda detalló que cuatro personas fueron detenidas por los hechos, cinco vehículos fueron asegurados y la situación pudo controlarse al interior del nosocomio.

“Llegó un grupo de cuatro personas armadas para tratar de ultimar a la persona que resultó herida en la Colonia Loma de Rodriguera, afortunadamente no lograron su propósito”, dijo el funcionario.

“Tenemos cuatro detenidos, diferente armamento, ya la situación en el hospital está controlada, no hay rehenes, no hay más heridos, es una agresión que originalmente trataron de hacer contra la persona que resultó herida”, añadió.

Por su parte, el IMSS descartó heridos entre su personal o derechohabientes.

“El día de hoy, en las inmediaciones del HGR1 [email protected]_IMSS en Culiacán, Sinaloa, se suscitó un enfrentamiento armado. La

@SEDENAmx tiene ya control de la situación. No se reportan pérdidas humanas entre el personal o derechohabiencia del instituto. Continuaremos informando”.

(Con información de Reforma y Radio Fórmula) 

Comentarios