Reporta Segob 73 mil 201 personas desaparecidas en México

07 de julio de 2020.- Una familia integrante del colectivo ¿Dónde están los desaparecidos? realiza una búsqueda en las cercanías del río Grande en Morelia, Michoacán
- Publicidad -

En México hay actualmente 73 mil 201 personas desaparecidas o no localizadas, según informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así lo refiere el Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda, que fue presentado este lunes por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, el cual, dijeron, será accesible para todos los ciudadanos.

El Informe contiene datos de las fiscalías locales y la federal así como de particulares que avisan de manera anónima la desaparición de una persona sin necesidad de que exista una denuncia ante alguna autoridad ministerial.

Según explicó Encinas Rodríguez, la cifra se refiere a los reportes emitidos desde 1964 con cierre al 13 de julio de 2020.

Desde entonces, han sido denunciadas 174 mil 844 desapariciones en el país de las cuales ya fueron localizadas 104 mil 643 personas, seis mil 401 sin vida y 98 mil 242 con vida.

De las 73 mil 201 personas que permanecen en calidad de desaparecidas hasta hoy, 1 mil 523 fueron reportadas antes del año 2006.

Encinas agregó que el número de denuncias de personas desaparecidas o no localizadas entre enero y junio de este año disminuyó significativamente con relación al mismo periodo del año pasado, pues en 2019 fueron reportadas 3 mil 679 desapariciones y este 2020 la cifra descendió a dos mil 632.

Esto es una disminución, por primera vez, significativa de este delito”, indicó.

(Con información de El Universal)

Comentarios