Reporta nuevo Gobierno 1 mil 786 homicidios en diciembre

El doble de los reportados por el diario Reforma, que ayer cuestionó el incremento de la cifra durante el primer mes de la actual Administración respecto al último de EPN

- Publicidad -

Luego de que el diario Reforma publicara este miércoles que en el primer mes de gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador los homicidios dolosos aumentaron en 65 por ciento, hoy, en su conferencia matutina, el presidente presentó el mecanismo que registra la incidencia delictiva, principalmente homicidios, robos y robo a combustible con el cual, las cifras de la nueva Administración refieren que en diciembre, se cometieron 1 mil 786 homicidios dolosos.

Lo anterior, representa el doble de los reportados por Reforma, cuya publicación refiere que el mes pasado cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte considerable en comparación con las 537 víctimas de homicidio contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto.

Los datos sobre homicidios presentados por el nuevo Gobierno están contemplados desde el día 08 de diciembre.

A ver si no aplican la trumpiana y con estos datos urgen y justifican la creación de la polémica Guardia Nacional a la que, por cierto, ya están conformando con la convocatoria que este miércoles hicieron. Lo cual, argumentaron, es solo para no perder tiempo, en lo que la avala el Congreso.

(Con información de Reforma)

Comentarios