Reporta Fepade 60 denuncias contra Ricardo Monreal por video

- Publicidad -

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta el momento ha recibido 60 denuncias contra el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal por un video en el que se le escucha comprometiendo apoyos a cambio de votos a favor del candidato morenista a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila.

“Se han imputado al doctor Monreal algunas conductas, hemos recibido muchas denuncias, muchas de ellas anónimas y otras francamente frívolas, pero no hemos de descuidar, de atender, este caso, muy importante y significativo”, dijo el titular de la Fepade, José Agustín Ortiz Pinchetti quien aseguró que su responsabilidad es actuar con imparcialidad en la impartición de justicia, y no solo hacer exhortos.

“Todos saben cuáles son sus obligaciones, derechos, cuándo deben de abstenerse y cómo deben de abstenerse”, agregó.

Sin embargo, la Fiscalía reportó que las 60 denuncias llegaron por correo y por teléfono, por lo que deben entregarse por escrito y dar cauce a las que pueden seguir recibiendo.

Solo entonces, abrirán una carpeta de investigación al respecto.

En el video en cuestión, Monreal Ávila propone que desde el Senado se pueden destinar recursos para cumplir con los compromisos de campaña del candidato de su partido.

“Aquí habemos seis senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros, desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes”, prometió el zacatecano.

“Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros le vamos a ayudar a Aguascalientes a que pueda cumplir con todos sus compromisos de campaña”, se le escucha decir.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios