Reporta Canaero desabasto de turbosina en aeropuertos

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lo niega, pero reconoce que en León, Guanajuato sí han tenido contratiempos con el combustible

Imagen de archivo
- Publicidad -

Luego de que el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez Alonso, informara que el problema de desabasto de combustible comenzaba a afectar al sector en al menos tres aeropuertos del país, el Gobierno lo negó a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Pérez Alonso publicó este martes en su cuenta de Twitter, que trabajaba de la mano con Pemex y ASA, este último encargado de distribuir turbosina, para atender el suministro de este insumo.

“El tema del desabastecimiento (sic) también está afectando a la industria de transporte aéreo. Ha habido desabastecimiento (sic) en tres aeropuertos. Estamos trabajando de la mano con @AeropuertosASA y @Pemex para atender este insumo de vital importancia para esta industria”, tuiteó Pérez Alonso.

Según Milenio, ASA desmintió la versión y señaló que ningún aeropuerto del país sufre problema de desabasto de combustible y que las operaciones se realizan sin problemas.

No obstante, el organismo gubernamental reconoció que la terminal de León, Guanajuato, tuvo un pequeño problema de suministro de turbosina el domingo por la noche, pero dijo que se solucionó en las primeras horas del lunes.

De igual forma, el Aeropuerto Internacional de Querétaro emitió una Notificación Oficial (NOTAM) para avisar a los pilotos que podría haber baja disponibilidad de combustible y que tomaran sus precauciones.

Sin embargo, ante los rumores del cierre en sus operaciones, precisó que estas se desarrollaban con normalidad y que estaban a la espera de recibir una recarga de combustible.

(Con información de Milenio)

Comentarios