Reporta BMV mayor ganancia en más de un año

Gracias a la aceptación que tuvo la actualización del TMEC y al acuerdo alcanzado en esa misma materia entre China y Estados Unidos

- Publicidad -

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ganancia del 2.45 por ciento.

En su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 44 mil 254.43 puntos, lo que representa la ganancia más alta registrada desde noviembre del año pasado.

El avance obedeció a la aceptación en la actualización de las condiciones del tratado comercial de América del Norte  y al acuerdo alcanzado en esa misma materia entre China y Estados Unidos.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico encabezaron el avance, con un 11.08 por ciento más, seguidos por los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte y los de Grupo Aeroportuario del Sureste, que ganaban un 9.43 por ciento y un 6.06 por ciento, respectivamente.

Analistas dijeron que las fuertes ganancias de Grupo Aeroportuario del Pacífico se debieron a que fueron aprobadas las tarifas y los Programas Maestros de Desarrollo para sus aeropuertos en México y Jamaica para el periodo correspondiente a 2020-2024.

(Con información de Milenio)

Comentarios