Renuncian al PAN seis diputados en Baja California

Congreso de Baja California. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

En el Congreso de Baja California, seis diputados locales renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) y se convirtieron en independientes.

Así lo informó el propio órgano legislativo estatal, que además dio cuenta de que el partido blanquiazul retiró de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a Eva María Vázquez Hernández para hacerla responsable de su bancada.

Hace unos días la dirigencia nacional del PAN, informó que ella no citaría a la Jucopo para sesionar y avalar la validez que dieron tres de los cinco ayuntamientos para aumentar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez de 2 a 5 años.

En el lugar de Vázquez Hernández, en la Jucopo, quedará la Diputada por el Partido del Trabajo, Claudia Agatón Muñiz.

“Los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez”, indicó el Congreso.

Torres Torres buscó ser alcalde de Tijuana; mientras que Trinidad Vaca dejó hace más de un mes dicho grupo parlamentario luego de impugnar por medio de un amparo la elección del primer fiscal de la entidad, y desde entonces se unió a la bancada de Morena.

(Con información de Milenio)

Comentarios