Renuncia secretario de Seguridad en Colima tras asesinato de siete

Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Colima. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública de Colima, el Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó su renuncia al cargo luego del asesinato de siete elementos de la dependencia.

Así lo dio a conocer el Gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta a través de su cuenta de Twitter en la que también informó que en breve presentará a quién quedará en lugar de Sanmiguel al frente de la SSP.

“Este día, el Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, me presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública”, reportó el Mandatario en Twitter.

“Lo anterior”, dijo, para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo al interior de dicha Secretaría para determinar si se cumplieron los protocolos y la normatividad en la comisión que designó a 10 policías estatales, de los cuales 7 lamentablemente perdieron la vida”. 

Este martes, siete policías estatales de Colima que habían desaparecido la semana pasada en los límites con Jalisco, fueron hallados muertos en la localidad de Los Cedros, en Manzanillo.

Sus cuerpos estaban descuartizados y envueltos en bolsas negras.

Comentarios