Renuncia Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Carlos Romero Deschamps presentó este miércoles su renuncia como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En medio de las indagatorias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el exlegislador priista se reunió a puerta cerrada con los dirigentes de las 36 secciones del gremio petrolero y los comisionados sindicales, en las instalaciones del STPRM de la colonia Guerrero.

Se presume que tras la encerrona, que duró más de dos horas, los participantes determinaron dejar a Manuel Limón Hernández, al frente del sindicato de forma interina.

Limón Hernández, quien funge actualmente como legislador federal por el tricolor, es de toda la confianza de Romero Deschamps.

Actualmente se desempeña como secretario de actas y acuerdos del STPRM. No obstante, entre 2007 y 2018 fue tesorero del sindicato.

Se prevé que en un plazo de 90 días se convoque a elecciones para elegir a un nuevo dirigente.

Mientras tanto, los descontentos se comienzan a generar, pues disidentes se manifestaron contra los resultados de la plenaria celebrada este miércoles y exigieron que se lleve a cabo una convención nacional para realizar una elección con voto secreto, libre y directo.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios