Renuncia responsable de Sembrando Vida; AMLO rechaza la dimisión

Javier May Rodriguez (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Este lunes, Javier May renunció al cargo de Subsecretario de Planeación y Evaluación Regional de la Secretaría de Bienestar.

Lo anterior, luego de que la titular de la dependencia federal, María Luisa Albores, de quien depende el cargo, quitara a May sus facultades sobre el programa denominado Sembrando vida” y lo publicara a través de un decreto en el Diario Oficial el pasado viernes 28 de febrero.

En una circular, May se quejó de la determinación de Albores y criticó que haya abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho Programa” por lo que consideró que ya no existían condiciones para continuar al frente del mismo.

Sin embargo, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la dimisión de su paisano tabasqueño y en conferencia de prensa desautorizó a la secretaria de Bienestar.

El Mandatario federal confirmó que la funcionaria actuó de manera unilateral al publicar una disposición que le permitía quedarse al frente de uno de los programas más emblemáticos de su Gobierno y lamentó que no lo hubiera consultado. No obstante que, dijo, dicha decisión se va a revertir.

“Presentó su renuncia, pero no se la acepté”, dijo.

“Eso fue por lo que él renuncia pero ese decreto no fue consultado, no se me presentó y se va a revertir”, añadió el Presidente, quien atribuyó la problemática entre los funcionarios a diferencias” que, afirmó, ”existen mucho al interior del Gobierno”. 

Hace un mes María Luisa Albores reconoció que Sembrando Vida” no había cumplido algunas de sus metas, pues el programa tenía previsto la siembra de 575 millones de plantas en 2019, pero sólo logró sembrar 80 millones.

No obstante, Albores consideró que se había reforestado más de 1 millón de hectáreas, que era meta para 2019-2020.

(Con información de Reforma)

Comentarios