Renuncia Morena al 75% de su gasto

- Publicidad -

El partido en el poder devolverá a la Tesorería del Gobierno federal 1 mil 240 millones 458 mil pesos de los 1 mil 653 millones 944 mil 795 pesos que corresponden para su gasto de actividades ordinarias para el próximo año.

En un escrito entregado por la dirigente nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explican que la cantidad de recursos no tiene relación con los principios de austeridad promovidos por su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La enorme cantidad de recursos que legalmente corresponden a Morena no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que planea el presidente y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador”, indica el documento entregado por Polevnsky, quien este martes se presentó en las oficinas de dicho organismo electoral para firmar un acuerdo sobre el uso de una app para que el partido regularice su padrón electoral.

Polevnsky hizo un llamado al Gobierno federal para que destine esos fondos al gasto en el sector salud donde, cree, serán más útiles.

Apenas ayer, el presidente López Obrador llamó a los partidos a reducir sus prerrogativas y pidió a Morena poner el ejemplo.

“El tener mucho presupuesto en los partidos no corresponde a la nueva realidad. Imagínense un presupuesto de 12 mil millones de pesos para el INE, le hacen una disminución de mil millones y hacen un escándalo diciendo que es un atentado a la democracia”, señaló el mandatario.

En ese contexto, cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) actualmente está dando seguimiento a 17 denuncias presentadas por morenistas por el presunto uso que algunos funcionarios federales están haciendo de los programas sociales en actos político-electorales.

Comentarios