Renuncia la líder priista en la capital

Su dirigencia debía renovarse desde diciembre de 2015, pero la hija de Rosario Robles se había hecho guaje para emitir la convocatoria.

- Publicidad -

Mariana Moguel presentó su renuncia como dirigente del PRI en la Ciudad de México.

En una carta emitida el pasado 16 de octubre y dirigida a Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, la hija de Rosario Robles Berlanga explicó que su decisión está motivada “por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”.

No obstante, su salida se da luego de que el 26 de agosto pasado militantes del PRI en la capital tomaran las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional para demandar la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia del Consejo Político, la cual perdió vigencia desde el 08 de diciembre de 2015 y, pese a ello, Mariana Moguel se mantenía en el cargo.

En el texto enviado por Moguel,  señala que fue un privilegio trabajar a favor de la dirigencia, militancia y simpatizantes del partido y asegura que se desempeñó siempre en concordancia con los principios ideológicos de la organización política.

Además, Moguel agregó que el tricolor a nivel local está preparado para competir en el proceso electoral de 2018 y trabajar a favor del proyecto nacional impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios